
El Ayuntamiento de Fuentecén ha alertado a la Confederación hidrográfica del Duero que el río cubrirá hoy la carretera Nacional 122 a su paso por el término municipal. Así lo ha detallado la teniente de alcalde, Ana Belén Martínez quien ha remitido un correo electrónico al organismo para informar de la decisión, pero sin recibir de momento respuesta.
Publicidad
La edil detalla que «desde el pasado 14 de enero, una vez finalizada la tormenta Filomena, hemos realizado varias llamadas, informándoles de las posibles inundaciones en nuestra población, indicando que si no se realizaba una comedida suelta de agua del rio Riaza, desde el pantano de Linares, sucedería lo que viene pasando en años anteriores».
En esta línea, detalla que, ya en otras ocasiones, las riadas han provocado que el agua pasara la carretera nacional 122. En esta línea, también temen que la captación del agua de Fuentecén quede anegada y conlleve la falta de suministro de agua potable a la población. Además, todo apunta a la inundación de un gran número de tierras de la vega, que «causarán innumerables daños a todos los labradores de esta localidad y varias anteriores y posteriores», explica Ana Belén Martínez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.