Fueron derivadas al hospital de campaña del recinto ferial de Aranda hace varias semanas por su gravedad, y con pocas esperanzas de que pudieran sobrevivir. Francisca de 89 años y Olvido de 82 años, han conseguido plantar cara y superar la covid-19 y ... este sábado recibían el alta hospitalaria entre aplausos de los sanitarios que han cuidado de ellas durante este tiempo. Ambas ya han dado negativo en la prueba del coronavirus y han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad.
Publicidad
De esta manera, Francisca regresa a su domicilio y Olvido a la residencia de mayores Virgen de las Viñas, de donde fue derivada. En el ámbito sanitario, satisfacción con el funcionamiento del hospital de campaña arandino que, a pesar de que no hay problemas de espacio en el Santos Reyes, continuará abierto, como mínimo, hasta finales del mes de abril.
El gerente del hospital, Evaristo Arzalluz, afirma que aporta «seguridad y tranquilidad» y que se mantendrá en funcionamiento «por si hay un repunte y por si se necesita para válidos pendientes de negatividad». En el hospital de los Santos Reyes, en estos momentos, hay 14 pacientes ingresados por la covid-19 y uno en estudio a espera de los resultados de las pruebas. En las últimas 24 horas se ha registrado, a mayores, un alta hospitalaria y no se ha registrado ningún fallecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.