Secciones
Servicios
Destacamos
Susana gutiérrez
Aranda de Duero
Miércoles, 7 de febrero 2018, 08:38
El Ministerio Fiscal «nada opone» a que se acuerde la libertad provisional de los tres ex jugadores de la Arandina C.F que se encuentran en prisión por la denuncia presentada por una menor de 15 años por una presunta agresión sexual. En el escrito ... remitido a la jueza que instruye el caso, la fiscalía defiende que e imponga a los tres investigados «la prohibición de acercarse a la menor, en cualquier lugar donde se encuentre, así como acercarse a su domicilio, colegio o cualquier lugar frecuentado por ella». La distancia marcada será mayor de 1.000 metros.
Además, en el texto enviado al juzgado de instrucción número 1 de Aranda, solicita la prohibición de que los tres jugadores se comuniquen con la menor «por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, visual o verbal». En este sentido, la fiscal recuerda que las medidas se mantendrán hasta la «resolución definitiva del caso».
En el escrito se insiste en que la prisión acordada el 13 de diciembre tenía su fundamentación en la ocultación o alteración de pruebas, en garantizar la protección de la víctima y en evitar el riesgo de fuga. «En el momento actual se entiende que están practicadas las mencionadas pruebas, la protección de la víctima quedará salvaguardada con la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación y el riesgo de fuga se evitará con la comparecencia de los investigados los días quince de cada mes, además de con la intervención de sus pasaportes», refleja la fiscal.
Al respecto, concluye que «interesa la libertad provisional de los investigados», ya que la prisión provisional sólo debe durar mientras subsistan los motivos que ocasionaron esa decisión. De esta manera, el Ministerio Fiscal apoya la petición de excarcelación de las defensas de los futbolistas, mientras que tanto acusación particular como popular se oponen a que los investigados abandonen la cárcel. La última palabra la tendrá ahora la jueza instructora.
En cuanto al instrucción del caso, continuará el próximo viernes 9 de febrero con una de las pruebas periciales ordenadas por la jueza que consistirá en un informe psicológico a la menor de 15 años. Por su parte, la acusación particular tiene la intención de solicitar una nueva comparecencia testifical de los tres jugadores investigados.
En otro orden de cosas, la familia de la menor ha interpuesto dos denuncias, por acoso y vandalismo respectivamente, en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad. La primera de ellas, se produjo el día 12 de enero, según detalló el abogado de la menor, Fernando García Puertas, después que la víctima recibiera insultos al caminar por la calle junto a sus padres y sus hermanas. En principio, se consiguió identificar a las menores involucradas en los hechos, al parecer compañeras del centro escolar y se ha puesto el tema en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Quince días más tarde, el 30 de enero, los padres de la menor tuvieron que volver a acudir a la comisaría policial, ya que al lado de la puerta de su domicilio aparecieron graves insultos contra la víctima junto a sus iniciales, al parecer grabados con una llave. García Puertas afirmó que la idea es requerir las cámaras situadas en la vía pública para intentar localizar a los posibles autores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.