Secciones
Servicios
Destacamos
La historia de María Luisa de la Fuente, natural de Torregalindo y de 78 años, empezó el viernes 8 de enero, cuando acudió al servicio de Urgencias del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Tras varias pruebas diagnósticas, los facultativos le recetaron antibiótico ... y reposo en su hogar.
Pero un día más tarde llegó 'Filomena' a la comarca y De la Fuente, con una hija en Aranda, no tenía ninguna forma de hacerse con los medicamentos, catalogados de «imprescindibles y urgentes». La circulación por calles y carreteras era imposible, por lo que la hija de María Luisa se puso en contacto con la Guardia Civil para que ayudaran a su madre.
Noticia Relacionada
Así, una patrulla se desplazó a la farmacia situada en Aranda de Duero, donde recogió la medicación necesaria que fue trasladada por carretera, sorteando los 20 centímetros de nieve que se acumulaban en la misma para ser entregada a las puertas del domicilio de la mujer. «Estoy muy agradecida a la Guardia Civil. Aún no estoy recuperada del todo, pero estoy mucho mejor. La nieve, que aún tenemos por la zona, imposibilitaba los desplazamientos», señala María Luisa, que ha regentado un bar en la localidad ribereña toda su vida.
Precisamente, el agradecimiento también se extiende al centenar de vecinos que viven en invierno en Torregalindo, pues durante esos días, por la nieve, María Luisa no pudo cuidar de un familiar enfermo. «Los vecinos se portaron conmigo como si fuera la madre de todos ellos. Fueron a cuidar todos los días del familiar y le lavaban por la mañana y por la tarde», señala la protagonista de esta historia.
Y es que 'Filomena', además de cubrir de blanco la Ribera, también ha destapado la solidaridad de los vecinos de Torregalindo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.