Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero se celebrará el fin de semana del 7 de septiembre en Aranda de Duero. Tras semanas de desencuentros entre el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de la capital ribereña sobre la fecha de ubicación de en el calendario, finalmente se ha tomado la decisión de celebrar la cita antes de las fiestas patronales.
El Ayuntamiento apostaba por las fechas habituales de la Fiesta de la Vendimia el último fin de semana de septiembre, mientras que el Consejo Regulador defendía su celebración el 21 de septiembre coincidiendo con las fiestas locales en honor a la Virgen de las Viñas.
«Ante la imposibilidad de realizarla el último fin de semana de fiestas de Aranda de Duero por oposición del Ayuntamiento, y que el previsible adelanto de la campaña de la vendimia, impide que se celebre a finales de septiembre o principios de octubre, se ha decidido ubicarla el primer fin de semana de septiembre», trasladan desde el Consejo Regulador a través de una nota de prensa.
En las nuevas fechas, la Fiesta de la Vendimia coincidirá con la fiesta de la Peña Tierra Aranda, quien celebra sus 50 años de vida. El Consejo Regulador y el colectivo peñístico ya han mantenido contactos para no solapar actividades, ya que la peña tiene actos tan significativos como el tradicional toro de fuego que se celebra en la noche del 7 de septiembre.
Noticia relacionada
Ribera del Duero incide en que el objetivo de la Fiesta es «que todo el sector vitivinícola celebre un momento tan importante como es la vendimia y se convertido en una tradición esperada por miles de personas». La programación, que aunará actos tradicionales, musicales y culturales, será gratuita y contará con una amplia variedad de actividades para todos los públicos que se darán a conocer en los próximos meses. El evento está coorganizado por el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Aranda del Duero, con la colaboración de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, la Diputación Provincial de Burgos o la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera (ASOHAR) entre otros.
«La esencia de la Gran Fiesta de la Vendimia radica en honrar el esfuerzo y la dedicación de los viticultores y bodegueros de la DO Ribera del Duero que, con pasión, cultivan las uvas y elaboran los excepcionales vinos que dan renombre a la región de la Ribera del Duero. Su labor, arraigada a siglos de tradición vinícola, merece ser reconocida y celebrada en un evento que les rinda homenaje, permitiéndoles disfrutar y compartir el fruto de su arduo trabajo con el resto de la comunidad», insisten desde Ribera del Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.