La provincia de Burgos despide por todo lo alto uno de los eventos culturales y educativa más importantes celebrado en un entorno histórico excepcional: la XVII edición del Festival de Teatro de Verano. El teatro de Clunia Sulpicia, una antigua construcción situada en una de las ciudades más importantes de la Hispania romana y uno de los mejor conservados de la Península Ibérica, ha sido el principal atractivo en un evento ineludible que, un año más, ha hecho vibrar a locales y visitantes. Esta edición ha concluido con lleno absoluto en todas las obras teatrales representadas, agotando las 5.000 entradas disponibles.
Publicidad
Este evento se ha convertido en el principal atractivo cultural con el que la provincia de Burgos atrae cada año a amantes de la historia y el teatro, así como a visitantes de todas partes de España que eligen el turismo de interior aprovechando la dinamización en varios municipios burgaleses: «Hemos conseguido posicionar el Festival de Verano de Clunia como una de las citas culturales imprescindibles de cada verano en España. El enclave único en el Teatro Romano y la entrega, tanto de las compañías de teatro como de los asistentes, convierten este Festival en una experiencia imperdible», comenta Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos, quien también destaca el éxito creciente del festival.
Esta edición ha estado marcada por una agenda excepcional, con 5 representaciones teatrales y cerca de 40 actividades gratuitas en otros municipios aledaños como teatro de calle, artes escénicas, visitas arqueoteatralizadas, talleres infantiles de arqueología, e incluso un curso de verano realizado en colaboración con la Universidad de Burgos. Actividades que han mantenido los municipios llenos de vida durante las dos semanas de celebración de CLVNIA CULTURAL.
'Burro', obra protagonizada por un referente del teatro en nuestro país, Carlos Hipólito, no defraudó en absoluto al público que llenó el Teatro romano del Clunia el pasado viernes. Un viaje tragicómico a través de los grandes textos clásicos sobre el asno y la profunda relación entre el animal y el ser humano. Protagonizada por un espléndido Hipólito, acompañado por un trío de músicos y actores, acapararon el fervoroso y prolongado aplauso de los espectadores asistentes.
La veterana compañía madrileña Morboria Teatro, clausuró el Festival de Verano Clunia 2024 con el humor satírico de Molière y su comedia Los enredos de Scapin. Una acumulación de situaciones jocosas, esgrima, peleas, caricaturas y ritmo trepidante que provocaron la diversión del público que una vez más, llenó las gradas del teatro romano.
Publicidad
Un año más el programa Clvnia Cultural no deja indiferente los presentes. Las representaciones de compañías de gran reputación artística como Ay Teatro, Morboria Teatro, Losdedae, o Factoría Teatro, así como la participación de actrices y actores de gran prestigio como Cayetana Guillén Cuervo o Carlos Hipólito, han puesto el broche de oro a la que se ha convertido en una de las citas culturales y educativas más atractivas de la provincia burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.