Imagen del festival benéfico de Roa. BC

El I Festival a beneficio de las leucodistrofias celebrado en Roa logró recaudar 1.065 euros

Muchos artistas locales colaboraron de manera altruista con el evento solidario con la Asociación Europea contra las Leucodistrofias

Miércoles, 8 de enero 2020, 12:31

Roa ha acogido el I Festival a beneficio de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias. El evento ha estado organizado por Demetrio Rodríguez, propietario de Aceitunas Rodríguez, con la intención de donar íntegramente la recaudación obtenida en concepto de venta de entradas.

Publicidad

Para el ... evento, muchos artistas locales quisieron colaborar de manera altruista en una tarde familiar y mágica. Dj Ziry (César) y Juan Carlos Higuero quisieron poner su granito de arena presentando el evento. Algunos de los artistas participantes fueron: Paco El Taxista de Roa, Anibal Arranz, Alicia Maté Aladro, Andrés Garrasparri, Virginia Rodríguez Calleja, José María «El Campanas», Benito Miravalles, Vera y Ambrosio, Pilar Robles Ponce y Juan Carlos de la Fuente.

La iluminación y el sonido corrieron a cargo de Fernando Berdón, de forma completamente altruista. El patrocinador principal fue el Ayuntamiento de Roa que cedió el Centro Cívico y prestó la ayuda necesaria para que todo funcionara.

Así fue, con un aforo de más de 200 personas la recaudación fue de 1.065 euros. Al montante de las entradas, Virginia Rodríguez quiso aportar un detalle cediendo un porcentaje de la venta de sus CDs.

La asociación beneficiaria de este año fue seleccionada a favor de Pablo Martín Carrasco. Pablo sufre leucodistrofia, su madre es propietaria de la Óptica Iris en Roa y colabora de manera muy activa en mostrar el lado más humano de esta enfermedad animando, ayudando e informando a otras muchas familias que pasan por la dura experiencia de esta enfermedad.

Publicidad

La familia de Pablo es socia de varias asociaciones, entre ellas la elegida este año para la donación del festival, que actúa de forma más local en Aranda y la comarca de la Ribera, ya que considera que el asociacionismo es esencial para la investigación y ayuda de todas estas enfermedades.

La Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA) agrupa a familias afectadas por la enfermedad. ELA les aporta su ayuda y sensibiliza la opinión pública hacia estas enfermedades genéticas huérfanas. Desde su creación, ELA ha financiado más de 150 programas de investigación médica, por valor de más de 9 millones de euros. Más que nunca tiene por objeto acercar a las familias y a los investigadores de toda la Europa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad