Secciones
Servicios
Destacamos
Un matrimonio Juan Alonso y Marcelina Ruiz, de 74 y 68 años, ha fallecido este jueves en Pedrosa de Duero por una intoxicación con monóxido de carbono. La pareja, padres del alcalde de Pedrosa, Jaime Juan Alonso Ruiz, no despertó de su sueño al morir ... intoxicado por una mala combustión de un brasero que tenían en el domicilio. En ningún momento, llegó a arder ni provocar llamas, pero sí desprendió el suficiente monóxido de carbono como para acabar con la vida de los dos habitantes de la vivienda situada en el número 16 de la calle Fuentehonda.
La alerta saltaba a las diez y media de la mañana cuando el servicio de emergencias del 112 recibía un aviso de urgencia solicitando asistencia a dos personas que se encontraban inconscientes en el interior de su casa. Al llegar los sanitarios al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras que intentaron reanimar a la mujer, un trabajo que resultó infructuoso y sólo pudieron, más tarde, certificar su muerte. Los cuerpos fueron trasladados al anatómico forense de Burgos donde se procedió a realizar la autopsia.
El matrimonio era muy conocido en este municipio situado en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, “ella era nacida aquí, mientras que el marido llegó a vivir a Pedrosa cuando era muy pequeño, junto a sus padres, y procedente de Galicia”, hacía memoria un vecino del matrimonio. La conmoción que supuso la trágica noticia en el pueblo de cerca de 400 habitantes llevó a que los vecinos se quedaran recogidos en sus casas, dejando las calles prácticamente desiertas una gélida mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.