Javier Cremades de Adaro, el fundador de Bodegas Pradorey, ha fallecido hoy, lunes 1 de febrero de 2021, por causas naturales en su domicilio de Madrid a los 96 años.
Publicidad
Cremades de Adaro ha estado durante estos últimos días arropado por sus hijos y ... nietos y su empresa ha querido despedirse de él con un sentido escrito en el que se destaca su figura como apasionado del campo y de la agricultura, siendo eso lo que le llevó en 1989 a embarcarse en uno de sus últimos proyectos empresariales, tener su propia bodega y elaborar vinos en la zona donde él siempre creyó que se podían lograr los mejores caldos del mundo, la Ribera del Duero.
«Fue un visionario. Una persona de gran carácter y generosidad, fue apodado al principio 'El loco de Ventosilla', puesto que se atrevió a plantar la mayor superficie propia de viñedo en esa misma finca, el Real Sitio de Ventosilla, algo que nadie jamás se había atrevido a hacer antes y que aún hoy sigue siendo la mayor extensión de todas las bodegas de la zona», indica la empresa en su escrito, en el que destaca también la personalidad del fundador de la bodega.
«Durante todos estos años estuvo presente en las vendimias disfrutando y admirando, como él mismo decía, lo que había sido capaz de hacer. Fue una persona valiente y osada, que nos transmitió su pasión por la vida y por la naturaleza, nos enseñó a cuidar de nuestra tierra y a creer siempre en nosotros mismos. Fue un gran ejemplo para todos y hoy su legado sigue vivo a través de toda su familia», concluye la bodega en unas emotivas palabras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.