El exmilitar que secuestró a su expareja está buscado en Grecia por asesinato
tribunales ·
Declara que la denunciante, a quien sacó por la fuerza de un coche, estuvo tres días con él «porque quiso» y no la amenazó con matar a sus hijosSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
Declara que la denunciante, a quien sacó por la fuerza de un coche, estuvo tres días con él «porque quiso» y no la amenazó con matar a sus hijos«Me acusan de ser violento pero llevo seis años en España y nunca he tenido ningún problema, ni en la cárcel tampoco», ha dicho al tribunal en su última palabra Kiril Blagoev Naydenov, de 53 años, el exmilitar búlgaro sobre el que pesa una ... orden de detención europea por asesinato, según se ha desvelado este viernes durante el juicio seguido en la Audiencia de Valladolid contra él por siete delitos, el más grave, el ecuestro de su expareja, que tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil durante una operación de búsqueda en la que se empleó hasta helicópteros para localizarlos. El acusado se enfrenta a penas que van desde los 16 años y 19 meses de prisión que pide la fiscal a los 33 años que pide la acusación particular.
El procesado, que durante su declaración negó haberse llevado a la fuerza a la denunciante sacándola violentamente del vehículo en el que ella se iba a trabajar con otros compañeros y que aseguró que pabía permanecido en el campo durante tres días con él «porque quiso», tiene un historial delictivo que pasa por una condena de violación y una eurorden tramitada por Grecia, donde se le busca por estrangular a una persona en un sótano, según precisaron fuentes del caso. Su defensa ha insistido en la tesis del arrebato, sumado al trastorno mental y el alcoholismo agravado tras su hospitalización por coronavirus para sostener su petición de libre absolución.
Las acusaciones han destacado la declaración «sin fisuras» de su expareja, que ha relatado, también asistida como el acusado por una intérprete de búlgaro, que desde que vino a Valladolid en 2018 no dejó de maltratarla por sus celos enfermizos y que, además de golpearla, llegó a amenazarla con cortarle una mano y mandársela a su jefa, así como con matar a sus hijos, que residen fuera de España. La relación se deterioró especialmente, según el relato de la acusación, desde marzo de 2021. El 21 de junio, tras un episodio de celos porque ella había asistido al cumpleaños de una amiga, la mujer decidió romper y marcharse del domicilio. Días después, ella y dos amigos acudieron al apartamento de la localidad burgalesade San Martín de Rubiales en la que residían a recoger sus pertenencias y el acusado ceerró la puerta y les retuvo «durante una hora», aseguraron los testigos, y solo cuando la amiga llamó a su hijo que se presentó con otros trabajadores, les dejó irse.
El 6 de julio, como no lograba que ella volviera con él, sostiene las acusaciones, decidió secuestrarla y lo consiguió con la ayuda de otras dos personas (hoy en busca y captura, por lo que no han podido ser juzgadas en esta sesión). Los tres la sacaron por la fuerza del coche en el que iba a trabajar con otros temporeros a Mambrilla de Castrejón (Burgos), la introdujeron en el de Kiril y este se la llevó al campo, sin dejarla marchar durante tres días, camuflando el vehículo para no ser vistos. Fueron localizados a las 11:00 horas del 9 de julio en el camino del cementerio de Corrales del Duero (Valladolid).
Los testigos han corroborado que la sacaron del coche a la fuerza y que le llegaron a quitar los pantalones para que no escapara. La víctima, que ha declarado tras un biombo, ha señalado que Kiril la pegaba desde el primer mes que vino a España, que le tenía mucho miedo y que no trabajaba no porque hubiera tenido una neumonía bilateral por la covid que le impedía trabajar en los últimos tiempos, sino porque «nadie le quería contratar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.