

Secciones
Servicios
Destacamos
Un llamativo descapotable rojo de tres ruedas, a caballo entre una moto y un turismo, salía de un garaje de Aranda de Duero en medio de un amplio dispositivo de seguridad. Lo conducía hacia la grúa un agente con pasamontañas ante la mirada de su propietario, que contemplaba esposado la operación y el registro del local en el que guardaba sus coches.
Se trata de un vehículo de Polaris llamado Slingshot (tirachinas en inglés) por su forma ergonómica, mide 3.800 mm de largo y 1.318 mm de alto, no tiene puertas ni ventanillas, está preparado para el drafting y se puede conducir sin casco.
Toda una excentricidad, un triciclo «hiperraro» valorado en unos 33.900 euros y que los vecinos habían visto pocas veces circulando por la ciudad.
La operación 'Cherry', desplegada el pasado miércoles en Aranda de Duero por la Guardia Civil de Burgos, se saldaba con siete detenidos y el desmantelamiento de tres laboratorios de droga y varios puntos de venta al menudeo en la Ribera del Duero. En el amplio operativo participaron más de 100 agentes de distintas especialidades del Cuerpo. Un despliegue que sorprendió a los vecinos de Aranda desde primera hora de la mañana.
La fuerte presencia de agentes de la Guardia Civil por la ciudad durante prácticamente todo el día revolucionó a los arandinos y en la capital ribereña no se hablaba de otra cosa. Precisamente los dos vehículos incautados al presunto cabecilla de la banda, que ya ha ingresado en prisión, fueron de lo más comentado.
Dos cochazos cuyas imágenes saliendo del garaje conducidos por la Guardia Civil circularon rápidamente por los canales de mensajería instantánea. Porque junto al triciclo descapotable fue decomisado uno no tan llamativo pero mucho más caro: un ostentoso BMW M4 de color morado azulado, valorado en unos 100.000 euros. Este último sí era reconocible en la ciudad porque su propietario lo utilizaba habitualmente.
Como si de un supermercado de estupefacientes se tratase, se han aprehendido 2.100 gramos de speed, 748 gramos de cocaína, 100 gramos de TUSI (2C-B) o cocaína rosa, 1.100 gramos de hachís, 242 gramos de MDMA, así como otras cantidades de LSD, éxtasis y marihuana. Toda esta droga hubiera superado las 13.400 dosis en el mercado negro.
Asimismo, en los registros se localizaron fármacos anabolizantes, además de numeroso material necesario para el tráfico de drogas al menudeo, incluidas varias básculas de precisión, bolsas monodosis, sustancias de corte o recortes de plástico para la distribución de las dosis.
Noticias relacionadas
A este respecto, los investigadores consideran que se trataba de ocho puntos de venta de droga perfectamente habilitados para ello y tres laboratorios preparados para el corte y la elaboración de sustancias prohibidas.
A mayores, en los registros se han intervenido 80.040 euros en efectivo, así como dos relojes de pulsera de lujo y cuatro armas prohibidas: dos pistolas 'taser', un puño americano y una defensa extensible.
Todo ello como resultado de uno de los despliegues más amplios de la Guardia Civil de Burgos en la provincia y que culminó con once registros entre viviendas, negocios, locales y garajes vinculados a las personas investigadas. Y con una de las imágenes estrella de la operación, que se escondía en uno de estos garajes en forma de dos vehículos nada discretos que ahora se encuentran bajo custodia de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.