Un espectáculo de música, luz y pirotecnia en el Duero servirá como despedida lúdica de la Capitalidad Europea del Vino ostentada por Aranda durante este 2022. Aunque no se cederá el testigo a la región del Duero hasta el 31 de enero, será como ... un especie de adiós a la distinción por la importancia que se ha dado por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
La cita tendrá lugar en el parque de El Barriles, en la ribera del río a las 17:45 horas. A esa hora dará comienzo Le piano du lac, un original espectáculo en el que sonido, luz y ballet acuático se combinará con un recital de piano sobre el agua que pretende ser un homenaje al río Duero, vertebrador de la identidad arandina y siempre referente.
Noticia Relacionada
La parte musical correrá a cargo de Violette Prevost con un espectáculo de piano y voz que se prolongará durante 45 minutos de duración introducir novedosos elementos que se funden con las corrientes, las olas y los caprichos del tiempo. A su término, tomará el testigo Drone Light Show, un espectáculo de luces con drones del grupo Umiles, líderes en sistemas aéreos no tripulados. Durante 10 minutos, se podrá contemplar un montaje de luces espectaculares que crean un efecto mágico de iluminación en el cielo que va a sorprender por los efectos inéditos y rompedores que recrean.
Un total de 120 drones llevarán a cabo una coreografía grupal que, gracias a los potentes sistemas led RGB con el que están dotados, producirán increíbles formas y efectos que convertirán a Aranda de Duero en un espacio lleno de luz, dinamismo y color.
El cierre a la jornada llegará de la mano de un singular y espectacular castillo de fuegos artificiales. La potencia y variedad de efectos de los fuegos artificiales que se lancen crearán un efecto exclusivo, dinámico, en el que los efectos irán en aumento creando fachadas en el cielo y dibujos característicos.
Publicidad
La oscuridad reinante en el cielo arandino se iluminará con un diseño exclusivo preparado para Aranda de Duero por Miguel Ángel Beltrán. Un impresionante arranque, en el que en apenas medio minuto se lanzarán 270 artificios recrearán formas nunca vistas antes dará paso a un espectáculo en el que se trabajará a cuatro alturas, superando las dos o tres que se emplean tradicionalmente, a través de 20 fases con una estructura de disparo novedosa que consigue ritmos vertiginosos. Son fases diferenciadas que culminan con una traca final y un golpe hermético y muy potente que proporcionarán el broche de oro a una jornada inolvidable.
El evento marcará el arranque del último mes en el que Aranda de Duero ejercerá como Ciudad Europea del Vino 2022, antes de ceder el testigo de esta designación europea a la región portuguesa del Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.