Un gran incendio calcinaba un inmueble en la calle San Ginés de la Aranda de Duero esta madrugada. A las 22:36 horas de la noche los vecinos llamaban a los Bomberos de la capital ribereña para alertar de que había fuego en una ... vivienda unifamiliar que se encuentra deshabitada.
Publicidad
Los profesionales llegaron a los pocos minutos y trataron de controlar las llamas, que se habían propagado rápidamente por esta vivienda abandonada, aunque la rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se extendiera por los edificios colindantes. Hasta la 1:24 de la madrugada no finalizaron las labores de extinción y rastrearon toda la casa por si hubiese víctimas aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, a pesar de la espectacularidad del incendio que devoró el inmueble.
Según las primeras hipótesis, al tratarse de una casa sin habitar, la acumulación de escombros y basura facilitó que el fuego se desatara con más rapidez. Algunos vecinos de la zona señalan que esta vivienda es utilizada por personas sin techo de forma habitual, que buscan cobijarse del frío en invierno, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de un incendio accidental.
Esta misma mañana los Bomberos han tenido que regresar al lugar porque los vecinos han detectado que continuaba saliendo humo. Tras las labores de control de los puntos calientes para evitar que se reactivasen las llamas, el inmueble ha sido finalmente demolido debido al peligroso estado de derrumbe en el que se encontraba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.