

Secciones
Servicios
Destacamos
Puede parecer difícil que, desde un pueblo, se pueda llegar a un campeonato de España de cualquier deporte. Sin embargo, todo depende de la disciplina en la que se compita, así como la intención de los participantes. Y de la intención de ganar saben mucho cinco burgaleses que han conseguido el bronce en el campeonato nacional de dardos.
Se trata de Rubén, Alberto, Javier, Álvaro y Alberto, cinco jóvenes de Adrada de Haza que el domingo 8 de diciembre obtuvieron la medalla de bronce en su categoría. Lo hicieron en la competición por equipos del campeonato de España, una cita a la que acudían por primera vez y que se celebró durante el puente de diciembre en La Coruña.
Desde hace un par de años, los cinco practican cada semana en el bar de su pueblo, Adrada de Haza, y también a través de las dianas que alguno de los jóvenes tiene en su casa. Este municipio, situado en La Ribera del Duero y con 202 habitantes empadronados, sólo cuenta con este local hostelero que, además, patrocina a los jugadores junto a otras empresas.
Poco a poco, y semana a semana, los cinco empezaron a competir en la liga de dardos de España. Desde entonces, cada semana juegan un partido de liga (más todos los de entrenamiento). Estar bien clasificados en esta competición era el trampolín que estos cinco burgaleses necesitaban para participar en el campeonato de España.
El 5 de diciembre, los cinco adradeños acudieron al espacio ExpoCoruña para participar en el campeonato de dardos. A él habían acudido unos 2.500 participantes de 28 países.
Noticias relacionadas
Allí jugaron, durante el jueves y el viernes, en el campeonato individual y de parejas. A partir del sábado participaron en la competición por equipos de cinco integrantes. Competían en la categoría Criket 501, y para ganar debían ser los mejores en un total de siete juegos.
Con los nervios de la competición, pero partida a partida, poco a poco los burgaleses consiguieron escalar hasta la última fase. El oro les otorgaría un viaje a Las Vegas, en Estados Unidos, pero esta vez no pudo ser. Finalmente, los cinco adradeños se hicieron con el bronce.
Sin embargo, admiten habérselo pasado «muy bien» compitiendo en La Coruña. Además, los burgaleses aseguran que no sabían que iban a obtener tan buenos resultados, puesto que veían la competición como un torneo «muy difícil».
Finalmente, los cinco volvieron a Adrada de Haza, su pueblo de Burgos, con el trofeo de bronce, una gran sonrisa de oreja a oreja y la ilusión de seguir practicando, mejorando y conquistando títulos en este deporte. Por delante les queda la liga, que terminará en marzo. Además, ya tienen la vista puesta en el próximo campeonato: el Huella de Plata, que se celebra en Medina del Campo en marzo. En él ya han competido este 2024, pero aún tienen ganas de seguir tirando a la diana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.