Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión para una vecina de Aranda de Duero acusada de estafar a su pareja, al que presuntamente cargó más de 7.000 euros a su cuenta bancaria sin su consentimiento, para gastarlos en un establecimiento ... de comida rápida.
Los hechos se remontan a 2017, cuando la mujer, de 36 años, inició una relación con la víctima que se prolongó ocho meses. Durante este periodo, según el relato de los hechos, la acusada averiguó los datos de la tarjeta de crédito de su novio y realizó hasta 400 cargos no autorizados por su ahora expareja. Lo hizo en pequeños importes de entre 15 y 30 euros con los que realizaba pedidos por internet a una cadena de comida en la cuenta asociada a la tarjeta de su novio, hasta alcanzar un importe total de 7.137, 09 euros.
A causa de estos cargos fraudulentos, el perjudicado sufrió un descubierto en su cuenta bancaria que le obligó a pedir a dicha entidad un préstamo de 2000 Euros para poder hacer frente al pago de sus gastos y necesidades ordinarias.
Más sucesos en la provincia de Burgos
Aythami Pérez Miguel
Cuando fue descubierto el engaño, la acusada le devolvió 2.800 euros de los más de 7.000 que le habían sido extraídos indebidamente de su cuenta bancaria.
Por todo ello, la Fiscalía pide para la mujer la pena de tres años y seis meses de prisión como autora de un delito continuado de estafa. Además, solicita una indemnización para la víctima de 4.337, 09 euros que le fueron extraídos fraudulentamente de su cuenta bancaria una vez deducida la suma que le devolvió. También solicitan indemnizar a la entidad bancaria con 2.800 euros por los cargos que reintegró al denunciante.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.