Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la decisión del alcalde de Aranda de acudir a los tribunales para denunciar por insultos al secretario de la Arandina CF, Francisco Galán, la directiva del club afirma que las relaciones con Antonio Linaje y la concejala de Deportes, Belén Esteban, «están rotas». ... A través de un comunicado lanzado en las redes sociales, los responsables del equipo futbolístico solicitan que se designe a un nuevo interlocutor «ante las graves acusaciones».
La directiva mantiene que «ante las graves acusaciones públicas» del primer edil, «que perjudican gravemente el desarrollo de la actividad normal», piden un cambio de interlocutor para empezar a trabajar en la preparación del evento «de mayor interés generado, social y deportivo de la historia del club».
📢 COMUNICADO OFICIAL#somosArandina#somosClub#somosFutbol pic.twitter.com/8CRx2eCnzn
— Arandina C.F. (@ArandinaCF) December 15, 2023
Partido en el que se sigue trabajando por parte del Consistorio, ya que este viernes se ha celebrado reunión para la coordinación de la seguridad del partido de Copa del Rey que enfrentará al equipo contra el Real Madrid el día 6 de enero en el estadio municipal Juan Carlos Higuero. A la cita, convocada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han acudido representantes municipales, responsables de los cuerpos de seguridad, Protección Civil, el festival Sonorama Ribera, el hospital de los Santos Reyes y Cruz Roja, entre otras instituciones. El club futbolístico, a pesar de estar convocado, ha decidido no acudir a esta reunión.
El comunicado responde al anuncio de alcalde de emprender acciones judiciales contra el secretario de la Arandina CF, Francisco Galán, si en el plazo de tres días no pide disculpas privadas por una serie de insultos y descalificaciones proferidos, según el primer edil, en una conversación telefónica mantenida en la mañana del jueves.
Noticias relacionadas
En una notificación remitida al directivo del club deportivo, Linaje detalla que, en la mañana del jueves 14 de diciembre, durante una conversación telefónica con la presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, para la organización del partido que el próximo 6 de enero enfrenta al equipo con el Real Madrid, Galán «se hizo con el teléfono, durante esta conversación privada».
Al respecto, el primer edil narra que le profirió «calificativos muy graves que según los servicios jurídicos son constitutivos de delito». Insultos que también extendió a la concejala de Deportes, Belén Esteban.
Por ello, ha solicitado una disculpa en el ámbito privado, antes de tomar medidas en el ámbito judicial. La directiva de la Arandina afirma en su comunicado que «siempre ha mostrado respeto a esta corporación municipal tanto públicamente como de modo privado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.