Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'CAN BUR', ha detenido a F.Y.A. (37) y L.B.A. (35) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación de ... fluido eléctrico. Estas detenciones ha provocado la desactivación de un punto de venta y distribución de droga.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre en un municipio de La Ribera, cuando la Comandancia de Burgos obtenía información relevante que les hizo sospechar que en un domicilio se pudieran estar desarrollando prácticas relacionadas con el tráfico de drogas. Las pesquisas se fijaron en una vivienda tipo unifamiliar, que podría estar siendo utilizada por los moradores como punto de venta o centro de ocultación y como laboratorio de sustancias estupefacientes.
Durante el registro se aprehendieron 667 gramos de speed, ocultos en el frigórifico. En otras estancias encontraron 30 gramos de marihuana, 150 euros en billetes de diverso valor, una pistola simulada, varias armas blancas, un puño americano con sistema integrado de defensa eléctrica tipo táser, varias balanzas de precisión y precintos, así como bolsas para la confección de dosis.
De forma paralela, los técnicos de la empresa suministradora de electricidad han destapado una defraudación de fluido eléctrico, mediante un enganche clandestino, delito que igualmente se les ha imputado a los detenidos.
La investigación ha sido coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.