La Policía Nacional detenía a finales del pasado mes de julio a un varón de 39 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, ocurridos durante el mes de mayo en Burgos y Aranda de Duero.
Publicidad
Fue en mayo de este año ... cuando en una empresa de alquiler de vehículos de Aranda de Duero se produjo el robo de dos furgonetas, que se encontraban estacionadas en el exterior de la empresa. Previamente los autores habían forzado un buzón que contenía las llaves de ambos vehículos. El dueño y perjudicado por el hecho presentó denuncia en la Comisaría de esta localidad.
Seguidamente se registró un robo con fuerza en una nave de Burgos en el que los autores utilizaron una de las furgonetas sustraídas el día anterior en Aranda de Duero para empotrarla contra la puerta de acceso y así franquear la entrada a la empresa. Sustrajeron diverso material de sonido, video e iluminación, que el perjudicado cifró en más de 12.000 euros en su denuncia.
Como consecuencia de estos hechos, los agentes de Burgos iniciaron una investigación, durante la cual pudieron relacionar a los mismos autores con el robo ocurrido días más tarde, en un taller de esta capital, en el que sustrajeron diversas herramientas y dos turismos, así como con otro en grado de tentativa en una empresa de Aranda de Duero, frustrado por la presencia del dueño.
Más sucesos en Burgos
Patricia Carro
Fruto de ese trabajo y del análisis de cámaras de videovigilancia, los investigadores pudieron acreditar la presunta autoría del detenido, que cuenta con una larga lista de antecedentes policiales y, al menos, de otro individuo aún sin identificar en los hechos denunciados.
Publicidad
A los hechos ya relacionados habría que sumar otro robo ocurrido en un taller de una localidad del Alfoz de Burgos, en el que los autores también usaron el método del alunizaje para apropiarse de neumáticos y herramientas, algunas de las cuales fueron recuperadas más tarde junto con los vehículos cuya sustracción fue denunciada.
Mediante este método conocido como 'alunizaje', los delincuentes utilizan objetos contundentes o vehículos, como medios para fracturar puertas, persianas y acristalamientos, dependiendo de la dificultad para acceder a establecimientos o empresas. Con ello se aseguran la obtención de un considerable botín de manera fácil y rápida.
Publicidad
Por el momento se le imputan un total de cinco hechos delictivos. El detenido, una vez finalizados los trámites, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas imputaciones de hechos delictivos y detenciones.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.