Comisaría de la Policía Local de Aranda de Duero. Susana Gutiérrez

Detenido por conducir borracho y en sentido contrario por el centro de Aranda

Dejó el coche abandonado en la vía y fue atrapado mientras huía a pie

Martes, 5 de marzo 2024, 19:51

Un hombre fue detenido en la madrugada del lunes tras circular borracho y en sentido contrario por varias calles céntricas de Aranda de Duero, según informa la Comisaría de Policía Local.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar sobre la 01.22 horas cuando el conductor transitaba por ... diversas vías en sentido contrario a la circulación. En concreto, recorrió las calles Carrequemada, Silverio Velasco, Sol de las Moreras, abandonando el vehículo en Pasaje Primo de Rivera y emprendiendo huida a pie por la calle Miranda do Douro, donde finalmente fue interceptado por otra patrulla.

Al sujeto se le instruye un atestado por presuntos delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo con temeridad manifiesta, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como por un delito de atentado contra agente de la Autoridad.

Increpar a la policía

Por otra parte, también en la madrugada del lunes los agentes detuvieron a una mujer en la calle Hospicio. Mientras los agentes realizaban labores de seguridad la fémina comenzó a grabar con su dispositivo móvil a los policías mientras los increpaba. Ante el requerimiento a identificarse, mostró desobediencia y resistencia grave, por lo que fue detenida.

Violencia

Durante el fin de semana también la comisaría de Policía Local ha tenido que intervenir en varios casos violentos En torno a las 12:30 horas del sábado, se recibió un aviso a través del servicio de emergencias 112, informando de la presencia de un individuo en el interior de un establecimiento hostelero de la calle Santiago, escupiendo e insultando a los clientes.

Publicidad

Personadas dos patrullas de Policía Local y Policía Nacional, el denunciado, que se encontraba muy agresivo, agredió a un agente, por lo que fue detenido por un delito de atentado contra agente de la Autoridad. En la misma jornada, sobre las 21:30 horas, se requiere por parte de una mujer la presencia policial en su domicilio, al estar produciéndose una discusión. A la llegada de los agentes se comprueba que se ha producido un episodio de violencia doméstica, por lo que son detenidos dos miembros de la misma familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad