Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Un cristal roto y restos del toldo quemado esta noche en el barrio de San Juan de Aranda de Duero BC
Denuncian actos vandálicos en el barrio de San Juan de Aranda por enésima vez

Denuncian actos vandálicos en el barrio de San Juan de Aranda por enésima vez

Los vecinos se han levantado de nuevo este domingo con destrozos en los portales, contenedores volcados e incluso la quema de un toldo

Domingo, 28 de mayo 2023, 11:46

El barrio de San Juan de Aranda de Duero ha vuelto a ser objeto del vandalismo juvenil durante la madrugada del domingo. Los vecinos de esta céntrica zona de la capital ribereña se han vuelto a levantar con destrozos en sus portales, contenedores volcados e ... incluso la quema de un toldo que, según explican los vecinos, por suerte «se ha quedado en un susto».

«Esto nos han dejado en la noche de reflexión», ha ironizado un vecino que mostraba el cristal roto de una puerta que se ha encontrado esta mañana al despertar.

Los residentes de este barrio, en el que se encuentra la propia iglesia de San Juan, el museo Casa de las Bolas y la iglesia de Santa Maria y que es una de las zonas que más atractivo representan para los turistas, están «hartos» tras haber denunciado en múltiples ocasiones que sus portales son «un botellódromo».

En pleno casco histórico los orines y los destrozos han empezado a ser una constante cada fin de semana y el refuerzo policial anunciado hace unos meses no ha disuadido a los jóvenes, que se dedican a arrasar con el mobiliario urbano en estas calles y que han llegado incluso a romper persianas de las casas en alguna ocasión.

«Si les dices algo se te encaran» asegura una vecina sobre la actitud de los vándalos que han protagonizado varios destrozos en esta zona de la capital arandina.

Suciedad con la que se han despertado los vecinos del barrio de San Juan en Aranda de Duero BC

«Han llegado incluso a realizar pintadas en la fachada De la Iglesia de San Juan», comenta otro residente, que afirma que «el ruido que los jóvenes (muchas veces menores de edad) causan durante la noche ya es el menor de los problemas que sufre el barrio».

Por todo ello, los vecinos piden una solución «cuanto antes», ya que llevan meses reclamando la instalación de cámaras o más patrullas policiales para evitar volver a levantarse de sus camas con todo tipo de destrozos en su barrio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Denuncian actos vandálicos en el barrio de San Juan de Aranda por enésima vez