Secciones
Servicios
Destacamos
La defensa de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor de quince años ha presentado un recurso contra el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado por la juez de ... Instrucción 1 de Aranda de Duero, según informa Efe.
Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el recurso se ha presentado a primera hora de la tarde por la abogada de oficio que hasta ahora está asistiendo a los tres jugadores a la espera de que se haga efectiva la nueva asistencia letrada que las familias de los jugadores están contratando. De hecho, al acto de presentación del recurso ya ha acudido hoy un abogado en representación de uno de los jugadores.
La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero ordenó el pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres acusados. La juez adoptó esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que fueron denunciados por la madre de la menor de la que supuestamente abusaron el pasado 23 de noviembre.
Precisamente, mañana, la juez también tomará declaración a la madre de la chica, mientras que el viernes lo harán otras dos menores y un psicóloga.
El Juzgado ha admitido la personación en el caso de la Asociación Clara Campoamor como acción popular, tras lo que su representante también acudirá mañana a la declaración de la progenitora de la joven, han explicado a Efe fuentes jurídicas.
El auto por el que la juez envió a prisión a tres jugadores de la Arandina indica que la menor ratificó su denuncia sin caer en contradicciones y que los futbolistas negaron cualquier tipo de abuso.En el auto se recoge que la chica de 15 años ratificó su denuncia de manera "coherente, sin ambigüedades ni contradicciones".
La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales y que entabló cierta amistad con él y que por eso ese día acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas de la Arandina. Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.
En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo. Según el auto, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró.
Por su parte, los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella.
La juez argumenta la orden de ingreso en prisión de los jugadores en la existencia de riesgo de fuga, de obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger a la víctima, que es menor de edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.