EFE
Aranda de Duero
Martes, 14 de mayo 2019, 20:06
Aranda Coated Solutions, la planta que el grupo Network Steel tiene en el polígono de Aranda de Duero (Burgos), se ha visto afectada por un incendio que, según las primeras investigaciones, se ha originado en el sistema de extracción de gases y no ha ... provocado ningún herido.
Publicidad
El fuego ha sido detectado en torno a las 16 horas, poco después del inicio del segundo turno laboral, y ha tenido su origen en la obstrucción de uno de los extractores de gases puesto en marcha, lo que ha provocado el incendio y la propagación de las llamas a una de las tuberías de la zona de pintura, según los Bomberos de Aranda de Duero.
Desde la propia fábrica han dado aviso al servicio de extinción de incendios de Aranda de Duero, que han trasladado hasta esta instalación fabril tres dotaciones.
Los bomberos han tenido que emplearse durante casi cuatro horas para apagar el fuego, hasta las 19,30 horas, debido a la magnitud del siniestro, las dificultades para acceder a la zona en llamas, a las elevadas temperaturas alcanzadas, entre 700 y 800 grados, al calor y a la ausencia total de viento.
Aranda Coated Solutions, integrada dentro de la empresa holding Network Steel, comenzó a operar en febrero de 2012 en Aranda de Duero. Transforma la bobina de acero galvanizado en bobina y fleje repintado y tiene una capacidad productiva de 100.000 toneladas al año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.