El conocido como 'cuarto jugador' del Caso Arandina, que estuvo presente en el piso de los tres futbolistas acusados de agresión sexual el día de los hechos denunciados, se ha ratificado en que «no vio, ni escuchó nada raro». Así lo ... ha declarado, este martes, en la cuarta sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Burgos y donde ha mantenido una posición idéntica a la del periodo de instrucción.
Publicidad
El futbolista ha descrito que llegó al piso de sus compañeros poco antes de las ocho de la tarde, junto a Raúl Calvo y Víctor Rodríguez. Carlos Cuadrado se encontraba allí junto a la menor, al estar lesionado. En el testimonio ha detallado que, al tener fijada su residencia en Valladolid, era habitual que se quedara a dormir en la vivienda cuando coincidía el entrenamiento viernes tarde y sábado por la mañana. Asimismo, ha explicado que permanecieron los cinco juntos en el salón durante algo más de media hora y que, como habían decidido bajar a tomar algo al bar de abajo, fue a una de las habitaciones de la casa a cambiarse de ropa en un tiempo que cifró en unos diez o quince minutos. Sólo escuchó en un momento «unos pasos» y «el ruido de la puerta»de salida de la vivienda. Ha insistido en que, al volver al salón, la menor ya no estaba y todo continuaba en la misma posición. Respecto a su tardanza en salir a la luz, alrededor de un mes desde que se presentara la denuncia, el testigo ha manifestado que nunca pensó que los hechos denunciados tuvieran lugar ese día, al no coincidir con lo que vivió en el piso. Fue al hacerse público el vídeo grabado en el que aparecía, según ha indicado, cuando decidió ponerse en contacto con el abogado de la familia.
Noticia Relacionada
Mientras las defensas consideraron que se «va cumpliendo lo que decimos desde el minuto uno, que los hechos no han pasado», ha defendido el letrado de Víctor Rodriguez, Rafael Uriarte. El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo ha valorado que «él dice que no sabe nada, ni se enteró, pero cada uno podemos creérnoslo o no».
Sin embargo, Calvo da especial relevancia al testimonio de una menor, «la única amiga de verdad que tiene», quien ha declarado que la joven le contó exactamente los mismos hechos que se denunciaron, pocos días después de suceder. «Le cuenta lo mismo que cuenta a sus hermanas pequeñas, a su madre, a su tío, a su prima… A otras que no son amigas, que son compañeras de clase, sí les cuenta otra versión, que era consentido», destaca el letrado de la acusación particular.
Entre los once testigos que han prestado declaración, también destaca uno de los amigos de los futbolistas que compartía un grupo de WhatspApp, donde dos de los acusados, Victor Rodríguez y Carlos Cuadrado, el día de anterior a los hechos denunciados, detallaron un encuentro sexual con una joven, enviando una foto de la víctima. El joven ha reconocido la existencia de la conversación escudándose en que era «una broma».
Publicidad
En la jornada del miércoles, la psicopedagoga de la menor centra la atención de los testigos que declararan en la quinta sesión del juicio. La joven contó los supuestos hechos a su pedagoga tres días después de que sucedieran. En su declaración, durante la instrucción, la pedagoga reveló a la magistrada que el día después de conocer el asunto, se puso en contacto por teléfono con uno de los futbolistas, Carlos Cuadrado, para preguntarle por los hechos y advertirle de que dejara de comunicarse con la menor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.