Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato CSIF ha puesto en manos de la Fiscalía las nuevas contrataciones de bomberos resultantes de la convocatoria de la bolsa de empleo de interinos. Fuentes del sindicato defienden que «hay indicios de que no se han respetado las bases de la propia convocatoria».
En concreto, desvelan que se ha apreciado «la posibilidad de la incorrecta aplicación de la base sexta, relativa a los Méritos a valorar, puntuándose méritos en otras condiciones de las que se reflejaban en la propia convocatoria».
CSIF detalla que los hechos se pusieron en conocimiento de la Jefatura de bomberos «y viendo la inacción, hemos denunciado esta situación antes el Ministerio Fiscal, ante la posibilidad de que se hubiera incurrido en algún tipo de infracción penal».
Noticias de Aranda y la Ribera
El Ayuntamiento publicó el pasado mes de abril las bases para contratar de nueve bomberos de carácter interno, a través de nombramientos que derivaran de una bolsa de trabajo. Una situación que generó la polémica con la plantilla actual que denunció que no les pedían los requisitos necesarios para ser bomberos, más allá de tener un carnet para conducir camiones.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.