Las religiosas de la congregación Iesu Communio, que residen en el Monasterio de San Pedro Regalado de La Aguilera, pedanía de Aranda de Duero, se encuentran en cuarentena al declararse un brote de la covid-19. Fuentes sanitarias confirman que dos de las monjas han ... dado positivo en coronavirus. Todo apunta a que los contagios tuvieron lugar tras haber estado en el convento que tiene la congregación religiosa en la localidad de Lerma.
Publicidad
En la jornada del jueves está previsto, por parte del servicio de Enfermería del centro de Salud Aranda Rural, realizar un cribado masivo con test de antígenos en este monasterio donde conviven hasta 150 monjas.
Además, los sanitarios se desplazarán, más tarde, para realizar otro cribado, en este caso en la localidad ribereña de Quintana del Pidio, donde en los últimos días se ha declarado un brote, con varios positivos. En este caso, todo apunta que los contagios están vinculados a contactos sociales.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Aunque en un primer momento, en la estrategia de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos se habían incluido como prioritarios los conventos tras finalizar la vacunación en los centros residenciales de mayores, finalmente, se cambió esta decisión y se optó por que las integrantes de la comunidad religiosa se vacunaran en el turno que les tocara por sus tramos de edad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.