Secciones
Servicios
Destacamos
Las religiosas de la congregación Iesu Communio, que residen en el Monasterio de San Pedro Regalado de La Aguilera, pedanía de Aranda de Duero, se encuentran en cuarentena al declararse un brote de la covid-19. Fuentes sanitarias confirman que dos de las monjas han ... dado positivo en coronavirus. Todo apunta a que los contagios tuvieron lugar tras haber estado en el convento que tiene la congregación religiosa en la localidad de Lerma.
En la jornada del jueves está previsto, por parte del servicio de Enfermería del centro de Salud Aranda Rural, realizar un cribado masivo con test de antígenos en este monasterio donde conviven hasta 150 monjas.
Además, los sanitarios se desplazarán, más tarde, para realizar otro cribado, en este caso en la localidad ribereña de Quintana del Pidio, donde en los últimos días se ha declarado un brote, con varios positivos. En este caso, todo apunta que los contagios están vinculados a contactos sociales.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Aunque en un primer momento, en la estrategia de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos se habían incluido como prioritarios los conventos tras finalizar la vacunación en los centros residenciales de mayores, finalmente, se cambió esta decisión y se optó por que las integrantes de la comunidad religiosa se vacunaran en el turno que les tocara por sus tramos de edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.