
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de tres años de prisión para un vecino de Aranda de Duero por vender droga en la tetería que regentaba. De esta forma, desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada el 7 de octubre de 2024 de la Audiencia Provincial de Burgos.
Publicidad
El suceso se remonta al 17 de enero de 2020 cuando agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero, sobre las 20:45 horas, observaron a numerosas personas entrar y salir del establecimiento que regentaba el ahora condenado en la calle Hospicio, permaneciendo dentro un breve periodo de tiempo, inferior a los cinco minutos. Este movimiento hizo sospechar a los investigadores que el dueño de la tetería, de origen marroquí pero con gran arraigo en España, pudiera estar vendiendo droga en la tetería.
Los agentes procedieron a registrar la tetería, hallando en el almacén del establecimiento, escondida en una caja de botellas de cerveza y entre los botellines, un trozo de bolsa de plástico en la que estaba escrito el número 15 y que contenía cinco bolsitas blancas con una sustancia en polvo que, debidamente analizada, resultó ser cocaína. La cantidad era de 3´27 gramos, con una pureza de 81´04%, y un valor de 196´46 euros. Asimismo, fue hallada en el registro del local una báscula de precisión y el gerente llevaba en sus ropas un trozo de resina de cannabis, que pesaba 1'69 gramos, con una pureza de 30% y un valor de 9´89 euros.
Aunque la defensa del hombre alegaba en el recurso que es consumidor y que la droga incautada correspondía con la cantidad de consumo propio, el examen de los cabellos practicado en el momento de la detención arrojó resultado negativo en cocaína, según expone la sentencia.
Por todo ello, el TSCyL desestima el recurso de la defensa y ratifica la condena dictada por la Audiencia Provincial de Burgos de tres años y un día de cárcel como autor de un delito contra la salud pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.