Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a diez años y un día de prisión al autor de un delito continuado de abuso sexual con penetración de órgano por vía bucal a un menor de 16 años y, posteriormente, a ocho años de libertad ... vigilada por el mismo motivo. Además, el penado tendrá que abonar 30.000 euros por daños morales a la víctima, que es su sobrino.
El tribunal ha considerado expresamente probado que el condenado, «con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos», procedió durante los años 2011 y 2012 a practicar felaciones y masturbaciones sobre la víctima, a pedir que se las hiciera a él y a frotar su zona genital contra las nalgas del menor.
Estas acciones, que se desarrollaron en Aranda de Duero, finalizaron cuando el niño alcanzó los ocho años, ya que la víctima se opuso a continuar realizándolas, pero en 2017, el condenado, que viajaba con su sobrino en un vehículo junto a la madre y la hermana del primero, procedió a besar al menor en la boca, introduciéndole la lengua.
El hombre, que actualmente cuenta con 26 años, negó en el juicio oral los hechos que le imputaban, aunque la sentencia asegura que estas prácticas comenzaron en 2008, cuando el condenado era menor de edad.
De hecho, el hombre, que llevaba en prisión preventiva desde 2017, ya fue castigado por el Juzgado de Menores a dos años de internamiento y prohibición de aproximación a la víctima por las acciones idénticas que cometió sobre su sobrino antes de 2010, año en el que alcanzó la mayoría de edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.