Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial ha condenado a un varón de 25 años, vecino de Boada de Roa y de nacionalidad marroquí, a cinco años y medio prisión por un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de agosto de 2019, ... cuando la víctima presentaba un ataque de asma en las bodegas de Quintanamarvingo (pedanía de Pedrosa de Duero). En ese momento, dos acompañantes del condenado se colocaron detrás de la mujer la sujetaron por los brazos para que este se abalanzara sobre ella y la besara en el cuello.
La víctima reaccionó propinando un codazo a los que estaban en la parte de atrás y un puñetazo en la cara al agresor. Tras los golpes, el condenado y sus amigos huyeron del lugar ante la presencia de varias personas con linternas.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió hematomas por todo el cuerpo y requirió, en la primera asistencia, medicación para el estado de ansiedad. Además, presentó trastorno por estrés agudo de intensidad moderada, que remitió sin tratamiento psicofarmacológico en un periodo de un mes, tiempo en el que estuvo impedida para sus ocupaciones.
Además de los cinco años y medio de prisión, el agresor no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima, que la tendrá que indemnizar con 1.800 euros por las lesiones y con 12.000 euros por el daño moral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.