Borrar
La terapia asistida con perros está destinada a favorecer las capacidades de los alumnos con necesidades especiales del Centro de Educación Especial Fuenteminaya Fundación «La Caixa»
El Colegio Fuenteminaya de Aranda implanta el apoyo educativo con perros

El Colegio Fuenteminaya de Aranda implanta el apoyo educativo con perros

El centro para alumnos con necesidades especiales recibirá el apoyo financiero de la Fundación La Caixa

Martes, 13 de junio 2023, 15:25

El Centro Educativo Especial Fuenteminaya implanta el proyecto de apoyo educativo con perros para alumnos con necesidades especiales destinado a favorecer las habilidades y capacidades de alumnos a través de los animales de apoyo como elemento motivador. El AMPA colegio ha recibido el apoyo de ... Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, para desarrollar esta iniciativa.

Este proyecto sirve de apoyo terapéutico, educativo y social para el alumnado. Es un programa profesional centrado y adaptado a cada persona que pretende ser un recurso más para el equipo multidisciplinar del CPEE Fuenteminaya.

El objetivo de este programa es favorecer las habilidades y capacidades de los alumnos a través de perros de apoyo como elemento motivador y mejorar sus resultados personales mediante la provisión de los apoyos adecuados, a través de la planificación centrada en la persona.

Fuenteminaya es un centro público de educación especial, situado en Aranda de Duero que tiene como finalidad elaborar y proporcionar un currículo educativo adaptado a alumnos con distintas capacidades en su etapa escolar a través de una intervención individualizada.

Su misión principal es desarrollar los aprendizajes y estimulación necesaria en cada uno de los alumnos para que proporcione una mayor autonomía en el desarrollo de las distintas áreas de actuación educativa, tomando como punto de partida las capacidades de cada alumno, y maximizando las mismas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Colegio Fuenteminaya de Aranda implanta el apoyo educativo con perros