Ciudadanos defiende que sigue trabajando con «normalidad» junto al Partido Popular en el Ayuntamiento de Aranda y descarta un posible cambio de gobierno en la capital de la Ribera del Duero. Desde junio de 2019, los tres concejales del partido naranja gobiernan en bipartito ... con los seis ediles del Partido Popular, sin alcanzar la mayoría absoluta que se fija en once votos. Para ello, se cuenta con los apoyos puntuales de los dos corporativos de Vox.
Publicidad
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento arandino, Francisco Javier Martín Hontoria, mantiene que no se prevén cambios en el Consistorio y «todo sigue igual», a pesar de la crisis desencadenada entre los dos partidos tras las mociones de censura presentadas en Murcia y Castilla y León y la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. Por su parte, desde el PSOE, su portavoz municipal recuerda que «no depende de nosotros», aludiendo a que la decisión está en manos de Ciudadanos «y de momento no vemos intención».
Noticia Relacionada
En cualquier caso, las matemáticas estarían complicadas para una moción de censura en el Ayuntamiento de Aranda, ya que, aunque el PSOE resultó la fuerza más votada en las elecciones municipales de mayo de 2019 con siete concejales, dos de ellos abandonaron el partido y a fecha de hoy tienen condición de tránsfugas. Por lo tanto, para sacar adelante una hipotética moción de censura, PSOE y Ciudadanos tendrían que contar con los apoyos de los dos concejales de Podemos y la edil de Izquierda Unida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.