Secciones
Servicios
Destacamos
EFE.
Arnda de Duero
Martes, 19 de marzo 2019, 17:07
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado ha alertado de los perjuicios que para la ejecución de la autovía A-11 podría conllevar la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo ... Tudela de Duero-Quintanilla de Arriba.
Delgado ha explicado en rueda de prensa que, si no comienzan las obras, el próximo 12 de diciembre dejará de tener vigencia la autorización ambiental tramitada para este tramo de la Autovía del Duero en la provincia de Valladolid. Su suspensión obligará a volver a tramitarla, abriendo de nuevo la posibilidad de presentación de recursos y alegaciones, con los retrasos que su resolución suele conllevar. «Si no somos ágiles, se provocaría un retraso injustificable. Nos iríamos a otros cinco años más de lo previsto actualmente», ha advertido.
El procurador de Ciudadanos ha apuntado a que la única solución para esta situación pasa por conseguir unificar los poco más de tres millones de euros que se contemplan para cada uno de los subtramos Tudela-Olivares de Duero y Olivares de Duero-Quintanilla de Arriba, licitar su ejecución e iniciar las obras antes de que caduque la declaración ambiental.
Esta situación es, a juicio de Delgado, un reflejo del escaso compromiso de PP y PSOE con las infraestructuras necesarias en Castilla y León.
Una realidad que, ha apuntado, puede verse en los continuos retrasos que se viven en la ejecución de la A-11 en la provincia de Soria, pero también en las nulas intervenciones en carreteras regionales, en las que Ciudadanos ha urgido que se actúe, como la BU-912 o la BU-921
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.