La previsión de fuertes rachas de viento superiores a 100 kilómetros horas en Aranda, tras la alerta naranja emitida por la AEMET, ha provocado el cierre al tránsito de los parques de la capital ribereña. A través de un bando firmado por el alcalde, Antonio Linaje, se informa de que la situación meteorológica también recomienda «evitar pasear por zonas arboladas y bajo cornisas, balcones y ventanas».
Publicidad
Linaje confirma que se ha clausurado el acceso a los parques de La Huerta, La Isla y El Barriles, situados en las ribera del los ríos, además del parque General Gutiérrez. «A la vista de esta situación, se ruega que se extreme la precaución en el tránsito peatonal y la circulación con vehículos, retirando de ventanas, balcones y otros elementos de las edificaciones, todos aquello que pueda caer a la vía pública y provocar daños materiales y personales», incide el primer edil.
En lo que se refiere a la duración de estas medidas, el Ayuntamiento anuncia que será «la necesaria», mientras duren las condiciones meteorológicas de alerta naranja dictada por la AEMET. La agencia estatal, en principio, fija la alerta hasta 10:00 horas del próximo jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.