Cerveza Mica, fabricada en Aranda de Duero, apostó por la cerveza en la tierra de vino, pero, sobre todo, apostó por la diferenciación, calidad y la excelencia, lo que le ha permitido hacerse en marzo con la primera medalla de Oro de ... 2019. Lo hizo en el Frankfurt International Trophy 2019, compitiendo con más de 7.600 referencias procedentes de más de 40 países del mundo, siendo la única cerveza española galardonada.
Publicidad
A este concurso presentó su candidatura con Mica Oro, una de sus cervezas que incorpora cereal fresco, no malteado, cultivado en el mismo lugar de donde procede. El único pueblo de la comarca de la Ribera del Duero con clima de alta montaña que consigue aportar un toque totalmente diferente a sus cervezas.
La segunda medalla de Oro cosechada por Cerveza Mica la obtuvo en abril en el Concurso Internacional de Lyon de 2019 y la consiguió compitiendo con una cerveza realizada con vino de reserva procedente de la Ribera del Duero.
El concurso Internacional de Lyon estuvo presidido por Laurent Derhé, mejor sumiller de Francia y presidente de la Asociación de los Sumilleres de Lyon y RhôneAlpes. Así mismo, el Frankfurt International Trophy está reconocido por Ministerio de la Agricultura de la Hesse alemán y asociado a la Academia Alemana de la Cerveza (Deutsche BierAkademie o DBA) y con certificación ISO 9001.
Entre los premios más importantes cosechados por Cerveza Mica destacan el de Mejor Cerveza del Mundo en los Word Beer Awards de Londres 2017, Medalla de Oro en los World Beer Challenge 2018, 4 medallas en la Dublín Craft Beer Cup 2018 o la medalla de Oro en los World Beer Challenge 2018.
Publicidad
La calidad de su cerveza le ha permitido alcanzar un acuerdo con el Grupo Pascual, lo que le permite una gran distribución a nivel nacional. En palabras de Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica: «Es un trabajo apasionante y nos sentimos altamente orgullosos de acuerdos como el que hemos llegado con Grupo Pascual, que nos permite tener una presencia nacional total y de mucha calidad. Poseen el mejor equipo comercial en distribución con grandes marcas y además al frente una familia que nos lleva respaldando y apoyando desde nuestros inicios en su programa de apoyo a los emprendedores».
Pese a todos los éxitos cosechados por Cerveza Mica, su carácter inconformista busca nuevos retos. De esta forma, Cerveza Mica acaba de terminar el desarrollo de su nueva cerveza Sin Alcohol y Sin Gluten. De nuevo, en palabras de Juan Cereijo: «Sabemos que estamos ante un segmento aún reducido, pero queremos dar respuesta a la demanda creciente y también sabemos que cuando el mercado pide una cerveza sorprendente, diferente y que sea excelente nos busca a nosotros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.