Alrededor de un centenar de vecinos de Tórtoles de Esgueva se ha concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento en apoyo a su alcaldesa, Pilar Alejos, frente a la moción de censura que presentarán la próxima semana PSOE y Ciudadanos. La regidora ha ... recibido muchas de cariño por parte de los vecinos, que todavía no se han recuperado de la sorpresa y califican lo ocurrido de «puñalada por la espalda».
Publicidad
«Nos hemos quedado a cuadros», ha explicado a la agencia ICAL Begoña, una de las vecinas del municipio, quien ha insistido en que quieren que Pilar Alejos siga como alcaldesa porque «es la única que está al pie del cañón». De ahí el acto de protesta de este domingo, que se completa con una campaña de recogida de firmas, que iba ya por los 230 apoyos en el momento de la concentración.
La alcaldesa ha sido recibida con aplausos y se han colocado pancartas y carteles en en la Casa Consistorial y otros espacios públicos. Carteles en los que se leían mensajes como 'No a la moción de censura, queremos a nuestra alcaldesa', 'La alcaldesa ha demostrado lo que le importa el pueblo', 'No queremos que desde Burgos se decida por nosotros', 'Tórtoles unido, jamás será vencido', 'No queremos otro alcalde' o 'No queremos ser gobernados por los de otro pueblo'.
Y es que los vecinos creen que la moción de censura, que se presentará el martes o el miércoles de la próxima semana, forma parte de alguna estrategia política de Cs y PSOE, de ámbito provincial, y rechazan que se use de esta forma partidista a los pequeños municipios. También critican que el PSOE ahora dé la espalda al PCAS, cuando pactó la investidura de Pilar Alejos en 2019.
Mientras, la afectada asegura estar tranquila porque no tiene nada que ocultar. «He trabajado mucho. Hemos hecho cosas en el pueblo de mucho trabajo, y si por eso me quieren echar, adelante. Solamente puedo decir que estoy tan satisfecha del apoyo que estoy recibiendo», ha explicado esta mañana a ICAL. Alejos considera una «injusticia» lo que está ocurriendo y agradece el apoyo de los vecinos.
Publicidad
Desde PSOE y Ciudadanos, que aseguran que explicarán los motivos que les han llevado a la moción cuando la presenten, sí avanzan que la decisión viene de lejos. Quieren darle una vuelta al Ayuntamiento porque no están de acuerdo con la forma de gestionar de la alcaldesa, en la que ya no confían. La moción supondrá que Cs, que fue la fuerza más votada en 2019 y obtuvo tres concejales, se haga con la alcaldía gracias al apoyo de los dos ediles de PSOE. PCAS-TC tiene otros dos concejales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.