Más de un centenar de hosteleros se han dado cita este viernes en Aranda en una concentración para reivindicar medidas de apoyo al sector, uno de los más dañados por las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19. La convocatoria se ... ha desarrollado ante la sede de la Junta de Castilla y León en la plaza de la Resinera y, debido a la afluencia y al cumplimientos de las distancia, se ha tenido que ampliar a la Plaza de San Esteban.
Publicidad
Los hosteleros de la ciudad incluso más afectados que en otros lugares debido al confinamiento vivido en agosto en plena temporada alta, han exigido apoyos y ayudas y han pedido también que no se les criminalice al sector que ha trabajado «con una enorme responsabilidad desde el primer momento.
Así lo han defendido en un comunicado leído por la presidenta de los hosteleros ribereños, Nuria Leal. «Tras varias reuniones y explicaciones de las administraciones, nos vemos en la obligación de solicitar un plan de choque que contemple medidas específicas para el sector y exigimos que el sector sea escuchado porque estamos convencido que la colaboración y el entendimiento es el único camino».
Dentro de las reivindicaciones solicitan horarios de funcionamiento razonables y equiparables en las diferentes comunidades autónomas, líneas específicas de ayuda, la concesión del 100% de los ERTES y exoneración total de los seguros sociales, además de revisiones de las tasas e impuestos y un año más de carencia para los ICO.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.