Secciones
Servicios
Destacamos
El medio rural busca promocionarse de forma que atraiga a habitantes para que los pueblos no queden vacíos. Por tanto, no es de extrañar que un municipio pequeño busque inquilinos, o quien lleve el bar, por un módico precio o gratis, como el de Riocavado de la Sierra ... .
Otros pueblos buscan asentar población, así que ofrecen viviendas municipales a un módico precio. Es el caso de Santa Cruz de la Salceda, localidad burgalesa y ribereña famosa por su Museo de los Aromas. Busca quien habite en el inmueble municipal situado en la calle Felipe García, 9.
Esta vivienda se ofrece por un precio de 3.840 euros al año; es decir, 320 euros al mes. La duración del contrato es de un año, pero este puede prorrogarse «previo acuerdo de las partes», según explican las bases que el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda ofrece en su página web.
Noticias relacionadas
Asimismo, solicita al arrendatario una fianza previa de 500 euros, así como pagar la mensualidad por adelantado. La vivienda, situada en la calle Felipe García, 9, tiene, aproximadamente, 80 metros cuadrados. Además, tal y como confirman desde el Ayuntamiento ribereño, consta de dos habitaciones, dos baños, cocina, salón y una pequeña terraza.
Sin embargo, para escoger un inquilino que habite la vivienda municipal, el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda ha establecido varios criterios. Valorará el precio que se ofrezca (al alza) y el compromiso de mejoras del inmueble.
También tendrán puntos extra los ofertantes que sean nacidos o empadronados en el municipio ribereño. Por último, si el posible arrendatario tiene hijos de menos de 14 años viviendo con él, el Consistorio le otorgará puntuación extra. Se pueden presentar ofertas hasta el 9 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.