El Ayuntamiento de Aranda suscribirá un concierto con Cáritas para que la organización retome el servicio de atención a personas sin hogar. Así lo ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Máximo López, aludiendo a que «tras los estudios oportunos de los servicios municipales ... competentes, se ha optado por esta fórmula que se acomoda plenamente a la legislación aplicable».
Publicidad
El Ayuntamiento de Aranda transmitió a Cáritas, a finales del pasado año, que no iba a desembolsar los 33.000 euros del convenio, a pesar de que el trabajo se había desarrollado, escudándose en reparos de Intervención. Los servicios económicos municipales defendían entonces que el servicio se tenía que haber sacado vía contrato y no convenio. Asimismo, se trasladó a la organización que el Ayuntamiento asumiría el servicio hasta que se completara un concurso público.
López ha indicado que la situación se solventará con esta nueva fórmula, ya que «estamos ante una competencia municipal, que se realiza por medio de una entidad y que se encuentra amparado con la legislación en la materia respecto a la prestación de servicios sociales básico».
Dicho concierto, según el edil de Servicios Sociales, también ampara a los servicios prestados durante 2018 y ayudará a mejorar sensiblemente el servicio al partir de un planteamiento de simplificación administrativa. El acuerdo se prolongará hasta 2021. «Debemos destacar que la labor de Cáritas en esta, y en otras materias, es extraordinaria», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.