El Ayuntamiento de Aranda y Cáritas han firmado un concierto para que la organización siga llevando a cabo el servicio de atención a personas sin techo, que supone un desembolso de 33.000 euros por parte de las arcas municipales. Así ... se solventa, según la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el problema surgido a finales del pasado año, cuando los servicios económicos no apoyaban el pago del trabajo por la fórmula de convenio en vigor.
Publicidad
Ahora, el concierto también ampara el desembolso de los servicios prestados durante 2018 y ayudará a mejorar sensiblemente el servicio al partir de un planteamiento de simplificación administrativa. El acuerdo se prolongará hasta 2021.
Desde Cáritas se ha desarrollado el programa, atendiendo durante 2018 a 248 personas y un total de 1.179 intervenciones en los diversos servicios de asesoramiento, alojamiento, comida, higiene y ropero. En los últimos cinco años la iniciativa atendió a 1.029 personas y se realizaron 5.431 intervenciones o servicios. En el último lustro se derivó a un total de doce personas a servicios o proyectos de Cáritas de abandono del Sinhogarismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.