La Guardia Civil sigue buscando desde este martes a un vecino huido de San Martín de Rubiales, presuntamente por detención ilegal de su pareja, según confirman varias fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
El varón es de origen búlgaro y considerado «extremadamente peligroso». El despliegue ... policial se centra en el entorno de la comarca de la Ribera del Duero. Hasta cinco patrullas se personaron el martes en la localidad ribereña, así como en municipios limítrofes y en las vías secundarias, como en la N-122, para intentar hallar al varón.
El amplio despliegue del Instituto Armado continúa este jueves y se ha incorporado un helicóptero a las labores de rastreo aunque la Guardia Civil solo confirma por el momento que «se mantiene una investigación abierta». Según los vecinos de San Martín de Rubiales, el hombre fugado, que reside en el municipio ribereño desde hace dos años, tiene «antecedentes penales en su país natal y que prácticamente no mantiene ninguna relación social con los habitantes» del municipio.
Sucesos en Burgos
Asimismo, según sostienen los vecinos de la zona, «la mujer del huido (también de nacionalidad búlgara) lleva más de veinte días sin ser vista».
La expectación por la presencia de los agentes durante las últimas horas ha disparado la preocupación entre los vecinos de la comarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.