Borrar

La Borriquilla de Aranda a modo de clicks

Con paneles que emulaban algunos de los escenarios más destacados de la Semana Santa, como la céntrica Calle Isilla y la fachada de la Iglesia de Santa María, y con un fondo musical de marchas procesionales

Lunes, 6 de abril 2020, 21:36

En Aranda, los más devotos de la Semana Santa no permiten que el confinamiento les deje sin sus particulares procesiones. A sabiendas de que este año será imposible vivir estos actos religiosos en la calle, debido al estado de alarma por COVID-19, algunos ... cofrades han decidido montar su propia Semana Santa en casa. De esta manera, el domingo de Ramos no pasó desapercibido en el calendario de los arandinos, y la tradicional procesión conocida como La Borriquilla se vivió en más de un hogar de la ciudad burgalesa.

Con paneles que emulaban algunos de los escenarios más destacados de la Semana Santa, como la céntrica Calle Isilla y la fachada de la Iglesia de Santa María, y con un fondo musical de marchas procesionales, varios cofrades hicieron uso de la imaginación y la maña para simular la realidad en el interior de sus hogares. Los famosos muñecos de Playmobil son los nuevos cofrades e imágenes en esta época de confinamiento. Todos ataviados al mínimo detalle con los hábitos de cada cofradía y portando palmas y ramos. No faltan ni la creatividad, ni el buen humor, para vivir una Semana Santa diferente.

Vídeo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Borriquilla de Aranda a modo de clicks