Los bomberos de Aranda de Duero han vuelto a manifestase frente al Ayuntamiento para exigir soluciones a la falta de efectivos que han llevado a la capital ribereña a un problema, tal y como han clamado en la Plaza Mayor los profesionales de extinción de ... incendios.
Publicidad
Alrededor de 500 vecinos de Aranda han acompañado a los bomberos a las 20 horas, coincidiendo con el inicio del pleno ordinario en el Consistorio. En su manifiesto, han recordado que fueron los únicos profesionales de la provincia a quienes no activaron en el reciente incendio de Quintanilla del Coco cuando. pese a ser el parque más cercano, no pudieron acudir por la falta de efectivos.
Los bomberos Retomaron las horas extra y abandonaron las reivindicaciones en la calle tras llegar a un preacuerdo con el Ayuntamiento. Un compromiso que, pasado el plazo marcado, no se ha cumplido, dejando «desprotegidos a profesionales y ciudadanos». Los bomberos se han manifestado después de que el equipo de gobierno haya incumplido, «una vez más», los acuerdos alcanzados para garantizar la seguridad de la población en un momento de máximo riesgo de incendios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.