Ladera quemada en la ribera del río Duero, junto al puente de la vía en Aranda, BC

Los Bomberos de Aranda intervienen en tres incendios en dos horas

Uno de ellos se declaraba junto al puente de la vía y afectaba a dos fincas, cuando ardía una zona de vegetación y maleza. Otro afectó al jardín de la plaza de una comunidad de propietarios

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Lunes, 30 de mayo 2022, 20:50

Los Bomberos de Aranda de Duero intervinieron este domingo a última hora de la noche en tres incendios de distinta índole, declarados en el intervalo de dos horas. El primero de ellos se producía en una zona de vegetación junto a la ribera del río ... Duero, en el conocido como 'puente de los desesperados', a las 21:08 horas de la tarde.

Publicidad

Hasta allí se desplazaban los profesionales del servicio de extinción de incendios, que lograban controlar las llamas a las 22:49 horas. También acudieron la Policía Local y Policía Nacional de la capital ribereña. Las llamas afectaron a dos fincas que se encuentran junto a la carretera de Palencia y ardió una extensión de maleza de cerca de 100 metros.

Inmediatamente después, los Bomberos acudían a la calle Vela Zanetti, junto a las eras de Santa Catalina, ante el aviso de que una zona de jardín situada entre bloques de viviendas de varias comunidades de vecinos, estaba ardiendo. Los profesionales extinguieron las llamas a las 23:25 horas y ninguna de las viviendas resultó afectada. La Policía Local sospecha que pudo ser provocado por unos jóvenes que se encontraban en la zona, según el relato de varios testigos.

Jardinera quemada este domingo en la calle Vela Zanetti en Aranda de Duero. BC

Pero estos no fueron los únicos incidentes registrados el domingo, ya que el incendio en un sótano de la plaza del Río a las 22:55 provocó que los agentes de la Policía Local tuvieran que intervenir con un extintor hasta que los bomberos finalizaron la actuación en la ribera del Duero y pudieron acudir para extinguir por completo las llamas de este sótano.

Hace apenas cuatro días, los profesionales del servicio de extinción de incendios en Aranda se manifestaban, junto a un millar de vecinos de la capital ribereña, para reivindicar la situación que viven desde hace dos meses tras la negativa de realizar servicios extraordinarios.

Publicidad

Una decisión que tomaron para denunciar su situación de precariedad laboral y la falta de retén de guardia desde enero de 2021. En estos dos meses, según han detallado, reciben a diario en sus domicilios requerimientos por parte de la Policía Local, también la amenaza del Ayuntamiento de la apertura de expedientes disciplinarios y el temor de que la situación acabe en despidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad