Secciones
Servicios
Destacamos
Un bombero fuera de servicio se ha visto obligado a intervenir en un incendio en Aranda de Duero ante la escasez de efectivos. Cuando recibieron el aviso, a las 13:28 horas este viernes, solo había dos profesionales en el parque de la capital ribereña.
Al llegar los profesionales del servicio de extinción al lugar del que procedía la alerta en una cochera de la calle Comadres, un compañero fuera de servicio ha tenido que hacerse cargo de la autobomba mientras mientras los dos bomberos sofocaban las llamas.
Desde el cuerpo de bomberos de Aranda denuncian la peligrosidad de la intervención debido a la falta de personal, dado «el riesgo que supone entrar en una cochera solo dos efectivos sin visibilidad que, quedando sin apoyo y sin nadie que les pueda socorrer en el propio siniestro ni en el parque, ya que se queda sin bomberos», según sus propias palabras. Lo sucedido esta jornada, insisten, «incumple todos los procedimientos en extinción de incendios».
Más sucesos en Burgos
Los bomberos de Aranda llevan más de un año sin retén y exigen al Ayuntamiento una propuesta que desbloquee el conflicto que ha provocado una «aberración en materia de seguridad» en la ciudad con el «incumplimiento» de los procedimientos de intervención.
En esta línea, insisten en que, desde el pasado 8 de abril, se han incumplido en todas las jornadas el acuerdo local «de servicios mínimos» aprobado en noviembre de 2012 y el plan sectorial de Castilla y León, donde se marca un mínimo de cinco bomberos por turno.
Por este motivo, se manifestaban el pasado 5 de mayo congregando a decenas de vecinos de Aranda de Duero frente a las puertas del Ayuntamiento, para reivindicar la necesidad de solucionar un problema que, inciden, pone en riesgo a toda la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.