Continúan los problemas en el servicio de Extinción de Incendios de Aranda de Duero. La falta de un retén en el servicio obligó la pasada madrugada a desatender una intervención, algo que ya ha sucedido en varias ocasiones en los últimos meses y ... que ha sido fuente de queja por parte de los propios profesionales del cuerpo.
Publicidad
En esta ocasión, los bomberos arandinos fueron solicitados a las tres de la madrugada en una vivienda del barrio de Santa Catalina, donde se había detectado una importante fuga de agua. Sin embargo, una vez allí, los efectivos del cuerpo recibieron otra alerta, en este caso motivada por el incendio de un cultivo de cereal localizado en el camino Chelva, cerca del kilómetro 113 de la A-11.
Ante esa situación, y ante la falta de efectivos, los bomberos en servicio se vieron en la obligación de priorizar el incendio, acudiendo hasta el lugar no sin ciertos problemas, ya que, según denuncian, «el camión urbano se ha atascado varias veces, ya que no es apto para ir al campo».
Una vez controlado el incendio, que arrasó alrededor de una hectárea de cultivo, los efectivos regresaron a la vivienda al filo de las cinco de la madrugada, localizando la fuga y procediendo al corte de agua, según relatan fuentes del cuerpo.
Este episodio se suma a otros similares registrados en los últimos meses, que han motivado varias movilizaciones por parte de los bomberos, que exigen una mayor dotación de personal par atender todas las necesidades, no sólo de Aranda, sino de buena parte de la comarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.