Borrar
Celebración del festival Sonorama en Aranda de Duero. BC
45 bodegas de la Ribera presentaron 49 marcas en Sonorama

45 bodegas de la Ribera presentaron 49 marcas en Sonorama

Entregaron botellas de vino personalizadas a artistas como Luz Casal, Recycled J, Rozalén, Álvaro de Luna, Dani Fernández u Hombres G durante los cinco días que duró el festival

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 14 de agosto 2024, 11:46

Un total de 45 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero participaron en la 27ª edición de Sonorama Ribera, que se celebró en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto. Durante los cinco días que duró el festival, estas bodegas presentaron 49 marcas distintas de vinos, y ofrecieron una «amplia variedad» de sus mejores vinos a los cerca de 145.000 personas que asistieron al evento.

Según destacan desde la DO, durante estos días, se consumieron miles de copas de vino, con una selección de tintos, rosados y blancos, que reflejaron la «riqueza vinícola» de la región. «El Sonorama Ribera es ya una cita obligada para todos los amantes de la música, la cultura y el mejor vino. Una de las claves del éxito de nuestro festival es nuestra estrecha colaboración con la Denominación de Origen Ribera del Duero, con quienes compartimos los valores de excelencia y superación a lo largo del tiempo. Este año, el público nos ha transmitido nuevamente su entusiasmo y ganas de disfrutar, lo que nos anima para seguir ofreciendo experiencias únicas e inolvidables en cada edición de Sonorama Ribera», afirma el director del festival, Javier Ajenjo, a ICAL.

En la edición de este año, la DO Ribera del Duero obsequió a 30 artistas con ediciones especiales de vinos de Ribera del Duero, adornados con etiquetas personalizadas diseñadas especialmente por el Consejo Regulador para esta 27ª edición. Destacadas figuras como Luz Casal, Recycled J, Rozalen, Álvaro de Luna, Dani Fernández y Hombres G, entre muchos otros, recibieron estos exclusivos vinos como símbolo de la armonía entre la cultura del vino y las artes musicales.

«El Sonorama Ribera 2024 ha sido, una vez más, reflejo del compromiso cultural, donde la pasión por el vino y la música se fusionan para crear una experiencia inolvidable para todos los asistentes», afirman desde la DO.

Asimismo, destacan el «éxito rotundo» en la consolidación y fortalecimiento de la imagen de marca de Ribera del Duero, que se ha visto reflejada en un aumento de casi el 40%, en el alcance de sus publicaciones en redes sociales comparado con el año anterior; así como en la «excelente» recepción y participación en las actividades propuestas por la DO Ribera del Duero durante el festival.

Las tres dinámicas de activación, que incluyeron un photocall interactivo, el Rosco (un juego de preguntas y respuestas en vivo sobre el vino y la DO Ribera del Duero) y un concurso para el mejor brindis en el wine bar, que generaron interacción directa y entusiasmo entre los asistentes, y reforzaron la asociación de la marca con experiencias culturales «enriquecedoras y memorables». Los agraciados participantes se llevaron los packs 'Suena Ribera' que incluían una tote bag, una camiseta, un abanico y un bolígrafo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 45 bodegas de la Ribera presentaron 49 marcas en Sonorama