Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 27 bodegas de Ribera del Duero ofrecerán sus vinos en el festival de música Sonorama Ribera en cinco 'wine bars' repartidos por los distintos sectores del recinto ferial. En cada uno de ellos habrá una oferta específica de vinos tintos, ... blancos y rosados de diversas categorías, que se podrán disfrutar en copa, a la temperatura adecuada y con servicio experto que ofrecerá asesoramientoa los clientes. Además, se habilitará un código QR con el que se podrá encontrar toda la información de los vinos y los puntos 'online' de compra, además del contacto directo con las bodegas. De esta forma, además, se evita disponer de material en papel y, al mismo tiempo, ofrecer la misma información solicitada por los participantes.
«Ribera del Duero sigue colaborando codo a codo con Sonorama Ribera, y nuestro compromiso con el festival y la cultura es firme. Porque Ribera del Duero también es cultura. Esta edición especial de Sonorama Ribera es más importante que nunca, porque supone la demostración de que se puede volver a andar, con cuidado, sin olvidar lo vivido, pero con ilusión y esperanza. Todo ello con la garantía de poder disfrutar del vino, Espíritu Ribera y la cultura de manera segura y responsable. Un gran aperitivo, sin duda, para el 25 aniversario del festival, que coincide precisamente con el cuarenta cumpleaños de Ribera», ha explicado Enrique Pascual, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Por otra parte, los artistas, quienes tendrán que permanecer más tiempo dentro de sus camerinos sin zonas comunes, podrán degustar también vinos de Ribera del Duero. Cada uno de ellos recibirá su botella personalizada edición especial Sonorama Ribera. También se entregarán lotes regalo de bodegas.
El festival se ha adaptado a las medidas de seguridad vigentes y las restricciones que afectan a eventos de esta categoría. Las zonas de consumo anexas a los espacios donde se pueden ver los conciertos contarán con un 'wine bar' donde el vino se servirá en copas reutilizables de Ribera del Duero. Tanto el Consejo Regulador como el propio festival ruegan a los asistentes que sean consecuentes y responsables, que acepten y cumplan la normativa establecida, que disfruten de la música y el vino de Ribera del Duero en el marco de la legalidad. La responsabilidad individual hará posible que éste sea un acontecimiento ejemplar.
La Ruta del Vino Ribera del Duero es también parte de Sonorama Ribera 2021. El consorcio, comprometido en ofrecer un turismo universal y accesible, garantizará la celebración de un festival para todos con el apoyo de la Fundación Music For All, con acceso igualitario a la música de personas con capacidades diversas mediante la implantación de medidas de accesibilidad en conciertos seleccionados. Además, la Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente con su imagen en las pantallas del festival, así como con activaciones que se adaptan a las circunstancias vigentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.