Borrar
Manuel, Benjamín y Adolfo Pérez Pascuas escuchan a José Manuel Pérez Ovejas, al recibir un Premio Envero en Aranda. Susana Gutiérrez
La bodega Hermanos Pérez Pascuas despide a su enólogo después de treinta años

La bodega Hermanos Pérez Pascuas despide a su enólogo después de treinta años

Manuel y Adolfo se unen para rescindir el contrato a su sobrino José Manuel Pérez Ovejas

Nieves Caballero

Valladolid

Jueves, 14 de marzo 2019, 13:20

El pasado lunes, Adolfo y Manuel Pérez Pascuas, dos de los tres hermanos y propietarios del 60% las acciones de la bodega de Viña Pedrosa, rescindieron el contrato al enólogo y sobrino de ellos, José Manuel Pérez Ovejas, después de treinta años ... elaborando los vinos de la empresa familiar. Ya en junio del año pasado, la sociedad contrató a un gerente ajeno a la familia, que ha sido el encargado de comunicar el despido a Pérez Ovejas.

Hermanos Pérez Pascuas es una de las emblemáticas bodegas de la Ribera del Duero, que atraviesa uno de los momentos más convulsos de sus más de treinta años de historia. Los tres hermanos, Benjamín, Adolfo y Manuel Pérez Pascuas decidieron en los años ochenta explotar las viñas de su padre, Mauro Pérez, y empezar a elaborar los vinos Viña Pedrosa, con gran presencia en el mercado y cuyo enólogo, José Manuel Pérez Ovejas, ha firmado treinta de esas añadas.

La noticia ha generado una gran sorpresa en el sector. El presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, se manifestó «totalmente sorprendido» y eludió entrar en la cuestión asegurando que «son historias familiares».

Participaciones

Actualmente, la empresa está participada por los tres hermanos, Benjamín, Adolfo y Manuel y en ella también trabajan los hijos de los fundadores. Tras la salida de José Manuel Pérez, la segunda generación se mantiene representada únicamente por los descendientes del mediano de los hermanos. Se trata de Adolfo Pérez, incorporado en las tareas comerciales, y Daniel Pérez, en el trabajo en la viña.

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas fue una de las doce fundadoras de la DO Ribera del Duero en 1982 y una de las empresas más reconocidas en el sector. No en vano, las vitrinas de la sociedad muestras galardones como el I Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural que concede El Norte de Castilla; Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al vino o el reconocimiento de Bodeguero del año para José Manuel Pérez Ovejas en 2017.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La bodega Hermanos Pérez Pascuas despide a su enólogo después de treinta años