La Bodega Cooperativa de la Asunción de Nuestra Señora de Gumiel de Izán ha cumplido 60 años de vida. La elaboradora, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, se fundó en el año 1983. Por aquel entonces, tenía 300 socios, todos ellos viticultores ... de Gumiel de Izán. En la actualidad, son un total de 106 socios dentro de una bodega que comercializa sus vino bajo la marca Morozán. «La cooperativa cuenta entre sus principales desafíos de futuro la consecución de nuevos socios que contribuyan a ampliar la realización de nuevas plantaciones y a fortalecer a los pequeños empresarios del sector», defienden desde el colectivo vitivinícola.
Publicidad
Para celebrar sus seis décadas, la bodega ha realizado un homenaje a los socios más antiguos por liderar un proyecto integrado hoy en una de las zonas de calidad referentes en el país. Una cita que estuvo respaldada por personalidades del mundo de la política y el vino.
Tras varias remodelaciones y ampliaciones, la elaboradora ribereña cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie de elaboración, y el cultivo de 70 hectáreas de la variedad Tinta del País y Blanca Albillo. La media de edad de las cepas son 80 años, siendo las plantaciones de tipo vaso y la recolección de la uva manual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.