El Ayuntamiento de Aranda y la Asociación de Empresarios de la localidad (Asemar) han pedido de forma de conjunta una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para abordar el futuro del Directo Madrid-Aranda-Burgos. Se solicita también la presencia en el encuentro ... del secretario de Estado de Transportes y el presidente de ADIF «para mostrarles la común preocupación por la falta de infraestructuras ferroviarias en nuestro ámbito geográfico que limitan los desplazamientos de nuestros habitantes e impiden un desarrollo económico adecuado de nuestra industria», detallan a través de una nota de prensa.
Publicidad
En la solicitud insisten en que «dada nuestra situación geográfica, Aranda de Duero es un nudo logístico y que, a pesar de contar en los años 80 con dos líneas de ferrocarril, la Valladolid-Ariza y el Directo Madrid-Burgos, sistemáticamente se han ido desmantelando». En este sentido, recuerdan que la situación «de actual abandono» de la línea férrea ha llevado a que la ciudad «pierda competitividad sobre otras áreas del estado español a las que sí se les da infraestructuras para poder competir económicamente». Ayuntamiento y empresarios ponen en valor el «gran trabajo» de los arandinos y ribereños desde hace décadas, «que ha logrado un crecimiento económico, generando puestos de trabajo y fijando población y que desgraciadamente dicho esfuerzo no se ve correspondido por las administraciones, que incluso en lugar de invertir optan por desmantelar infraestructuras».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.